jueves, 5 de octubre de 2017

Pizarras para entretener a los chiquitines

Cuando llega el otoño el paro comienza a subir, las bajas temporada hacen que muchas personas se queden sin trabajo en muchos puestos de la costa y no les queda más que volver a su ciudad y buscar algo que les resulte viable por lo menos para pasar bien el invierno. Yo he trabajado todo el verano en la costa, cuando la temporada alta empieza los hoteles necesitan mucha mano de obra, los turistas comienzan a llegar y necesitan que les ayuden con ellos. Tan solo la gente que nos dedicamos a esto sabemos lo que se trabaja toda la temporada estival en los hoteles y restaurantes, no suele estar pagado como se merece pero al final es lo que te ayuda a poder sacar un poco el cuello. El problema es que cuando la gente se empieza a ir y los hoteles se empiezan a quedar desahogados te despiden porque ya no necesitan a tanta gente trabajando con ellos, se quedan con las personas que tienen un contrato fijo y que ya pueden sacar sin problema el negocio adelante.

Es así como me toca volver a mi casa y buscar en mi ciudad un trabajo que me ayude como bien he dicho antes a pasar el invierno sin tocar lo mucho o poco que he podido ahorrar durante el verano. Por lo general hay muchas familias que necesitan ayuda con los niños, suelen buscar gente que sepa cómo tratarlos con experiencia, y si tienen algún curso mejor, mientras estuve en el paro no paraba de sacarme cursos pensaba en que si no valían para una casa lo harían para otra, y así es me resulta mucho más fácil que una buena familia me contrate para cuidar de sus lindos retoños mientras ellos están trabajando. Como tengo referencias de otros años no se lo piensan dos veces y me voy de la costa sabiendo que el invierno lo tengo resuelto.


Generalmente son niños y niñas pequeñitas que no están en edad escolar, pero que ya les falta poco, en el cursillo que di me enseñaron a como entretenerlas de la mejor manera y desde luego tener a mano pizarras blancas magneticas es sin duda un desahogo, ya que dan mucho juego, como tienen muchos imanes de diferentes formas y colores a los niños les llama mucho la atención  y podemos pasar la mañana o la tarde sin que la criatura de un solo ruido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario